ubuntu usb

¿Cómo instalar Ubuntu desde Una Memoria USB?

En muchas ocasiones no disponemos de un CD o DVD para poder grabar ubuntu y asi poder instalarlo, como también pueda suceder que lo estemos descargando para una netbook la cual no cuenta con un Lector de CD.

 

Aquí yo te traigo una solución en la cual podrás instalar ubuntu desde una memoria USB. ¿ Como ?

 

Lo que haremos es Hacer Nuestro USB Booteable para así poder instalar ubuntu desde nuestra USB.

 

¿ Que necesitamos ?

· Una Pc que tenga Windows

· Una Memoria Usb con mas de un 1gb de memoria.

· Tener descargar un programa llamado Universal USB InstallerLo Podemos descargar haciendo clic en la imagen que dice descargar Luego de haber descargado el programa procederán a ejecutarlo ( lo ejecutaran como admin ) y aceptamos la licencia del Programa.

 Universal USB installer Universal USB installer Universal USB installer Universal USB installerUniversal USB installer 

Cuando Aceptamos nos aparecerá esto:

Universal USB installer

 

 

 

Ya aqui en el paso 1 elegimos el sistema que queremos instalar, en mi caso es el Ubuntu 14.04 ( tambien puede ser xubuntu, lubuntu, Kubuntu, ect ).

Ahora Hacemos clic en “Browse” Y buscamos la imagen de nuestro sistema en mi caso ubuntu 14.04 ( si no tienes ubuntu descargardo haz clic aqui )

 

usb 4

 

Aquí elegimos la imagen de ubuntu que tengamos y no aparecerá así:

usb-6

 Ahora elegiremos la memoria USBb que queremos hacer Booteable en caso de que no se muestre cuando abrimos el menú le daremos donde dice ” Show all drives ” y elegiremos nuestra memoria con mucho cuidado y nos aseguramos de que sea esa.

usb 5

 

Cuando elijamos nuestra memoria presionaremos “Fomat G/Drive (Erases Content) acuerdense que la letra varia depende de su computador y de donde ayan conectado su memoria, a mi me puso la letra G a ustedes le puede poner otra.

 

PRECAUCIÓN: Recuerda que todo el contenido de la memoria sera eliminado asi que copia todo en tu ordenador antes de proceder.

Una Vez malcado la casilla “format” le daremos a donde dice “Create” y nos ha de aparecer un aviso el cual presionaremos si 

Ahora solo tenemos que esperar que acabe el proceso.

Cuando todo acabe saldrá así:

usb-7

 Y ya tendrás tu memoria lista para instalar ubuntu ( quiero aclarar que este programa sirve para instalar muchos sistemas aparte de ubuntu lo pueden usar hasta para instalar windows. )

Cualquier duda comenta o manda un mensaje a mi correo Info@bryantutoriales.com